Pedro Letai

Abogado en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Propiedad Intelectual por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), con el número uno de su promoción.

Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE University, IE Business School, IE Law School), en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y en la americana Universidad de Suffolk. Además, ha llevado a cabo estancias de investigación en las universidades holandesas de Amsterdam y Tilburg, y es editor para España de la European Intellectual Property Review. Su actividad docente e investigadora se centra en el ámbito del derecho de autor y del derecho contractual.

Como abogado se inició junto a Ramón Hermosilla, y ha trabajado en los departamentos de Procesal y de Propiedad Intelectual de Uría Menéndez y en los Servicios Jurídicos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde llegó a ser Responsable de Relaciones Internacionales de la entidad.

En el ámbito periodístico, ha publicado en medios nacionales como Expansión y El Confidencial, e internacionales, como la revista Forbes. Ha sido columnista habitual en la sección de sociedad del diario ABC, en el suplemento de viajes El Viajero de EL PAÍS, y en las revistas Cosmopolitan, Marie Claire y Telva. Durante seis años fue colaborador del programa de radio Poetas en el Aire, de Radio Vallekas.

Ha publicado las obras La infracción de derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical en Internet, con la que obtuvo el grado de doctor en derecho, Cyber Law in Spain y Siete lecciones de derecho de contratos; la novela breve Hace de policía con distintas voces y los libros de poemas El gran búfalo americano y Todos los aviones.

En 2020 publicará el libro de poemas A ti te pasa algo y la autobiografía que lo acompaña, Yo entiendo de estas cosas.

Silvia Olmeda

Abogada adscrita al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Propiedad Intelectual e Industrial por la Universidad Autónoma de Madrid y en Derecho de la Informática y Protección de Datos por la UCM. Máster por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid.

Más de quince años de experiencia en litigación y asesoramiento procesal actuando ante Tribunales de Justicia de los diferentes órdenes jurisdiccionales, además de contar con experiencia en el entorno multinacional en empresas como Repsol y Sun Microsystems.